FUMIGACIÓN MEDIANTE TERMONEBULIZACIÓN

La Termonebulización es una técnica utilizada para el control de plagas, vectores y tareas de desinfección en el área de salud pública. Que consiste en la generación de gotitas ultra finas de un diámetro de 1-50 µm usando energía termoneumática. Las sustancias líquidas son vaporizadas en la máquina y forman finos aerosoles que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior el cual se encuentra a menor temperatura creando una niebla visible, mediante este método se pueden aplicar agroquímicos, aceites, desinfectantes, fungicidas o insecticidas.

La máquina  termonebulizadora contiene el principio activo, más el vehículo (por ejemplo aceite mineral o gasoil), donde son expuestas a la corrientes de aire caliente que proviene de los gases de escape de un motor pulsorreactor. La altísima velocidad y temperatura de estos gases provoca una inmediata atomización y evaporación parcial del fluido que luego sale a través del cañón de la máquina. Al chocar con el aire del ambiente que se encuentra a menor temperatura se condensa y forma una densa niebla compuesta por millones de micro gotitas.

El pequeño tamaño de las gotas se logra mediante un proceso doble y simultaneo de atomización y evaporación parcial de la formulación a través del uso de energía termo-neumática, formando una neblina utilizada en lugares un tanto inaccesibles; altos, llenos de materiales y/o equipos, al aplicar la Termonebulización logramos que las partículas de desinfectante o insecticida sean fácilmente llevadas por cualquier corriente de aire que pasa por las grietas, ranuras o huecos en los muros, las nieblas tienen la habilidad de penetrar entre las áreas inaccesibles.

La termonebulización no solo puede ser usada para el control de las plagas sino que además es eficaz para el control de microorganismos (virus, bacterias, hongos, esporas) donde las sustancias activas deban ser distribuidas uniformemente incluso en sitios inaccesibles, esta se aplica directamente en las áreas de interés, por sus características de penetración se recomienda cuando las superficies a tratar son de difícil acceso, irregulares y en lugares donde no se pueda humedecer como son los equipos y controles eléctrico-electrónicos.

La termonebulización puede aplicarse en diversas áreas del hogar, oficinas y lugares públicos o áreas urbanas así como, en distintas ramas de la industria, es de rápida acción, no es tóxica y no irritante, garantiza un amplio manipuleo para su uso a nivel doméstico y urbano, en oficinas públicas y privadas, escuelas, hoteles, supermercados, plazas comerciales, gimnasios, áreas de juego, barandales, puertas ,chapas, teléfonos, sanitarios, pisos, paredes, pasillos escaleras, mesas, escritorios, instalaciones y equipos de gimnasio, equipos de laboratorio, equipos y líneas de producción, ambientes en general, equipo de transporte, tanques, cisternas, botes de basura y más, ya que favorece a los procesos de limpieza y desinfección.

El proceso es más efectivo cuando se aplica en espacios cerrados,
eso permite que las partículas de desinfectante se concentren
en el mismo espacio asegurando la efectividad del mismo.